Durante la jornada de este viernes, el presidente electo, José Antonio Kast, se reunió con el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, con el fin de "colaborar" por el país.
Tras la reunión, Frei Ruiz-Tagle, señaló que "yo estoy aquí para decir que como es presidente, siempre he trabajado por Chile, y voy a seguirlo haciendo".
"Siempre he trabajado y ayudado a todos los gobiernos para crecer, para desarrollarnos, especialmente en el extranjero, en tantas misiones que he cumplido", aclaró.
Asimismo, dijo enfatizó en que "siempre estoy dispuesto a colaborar en todo lo que sea progreso para Chile, tranquilidad para Chile el día que voté dije, busquemos los grandes acuerdos que va a posibilitar que Chile sea grande. Y por eso he recibido al presidente y en la misma disposición que siempre he tenido, que voy a mantener toda mi vida".
Por su parte, el presidente electo, Kast, mencionó lo siguiente: "Le agradezco tanto al presidente Frei que nos haya recibido, con ese concepto de cómo volvemos a que Chile sea un país donde todos tengamos un espacio, un país grande, un país que necesita ser reconocido de nuevo en el mundo, como un país seguro, tranquilo, donde las inversiones lleguen".
"Si hay alguien que ha hecho mucho por Chile en temas de traer inversión, es el presidente Freire, y le agradezco mucho sus consejos, le agradezco mucho su visión de Chile hacia el mundo", agregó.