Click acá para ir directamente al contenido

Marcel descarta conflicto de interés tras relación con Tohá: "Mi tarea en Hacienda es plena"

"Los otros temas son personales y de la vida privada", dijo el ministro, asegurando que "pretendo seguir con la misma prescindencia" respecto a las candidaturas.

24horas.cl

Lunes 5 de mayo de 2025

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó algún conflicto de interés tras la revelación de que tiene una relación sentimental con la exministra del Interior y actual candidata presidencial, Carolina Tohá.

Según la autoridad, independiente de la declaración dada por Marcel, seguirá con la prescindencia que "he mantenido".

"El Presidente (Boric) ha ido muy claro sobre la presindencia de los ministros y ministras en la campaña electoral. Yo no he participado en ninguna campaña electoral y no he emitido comentario alguno de candidatos. Pretendo seguir siendo de la misma manera", complementó.

Asimismo, Marcel remarcó que "cuando se me ha preguntado por temas de candidatos, he tratado de referirme a temas de fondos más que a una persona en particular. Yo debo hablar por la conducción económica".

"Los otros temas son personales de la vida privada, mi tarea en Hacienda es plena, así ha sido y seguirá siendo", complementó.

Marcel también insistió en que el hecho "no me deja incómodo, porque nunca he sentido que haya conflicto de conflicto de interés".

"Si quisiéramos ligar el tema a la asignación de recursos, todos sabemos que la segurdad pública es la prioridad ciudadana. Me preguntaría qué habría tenido que hacer (mientras Tohá era ministra del Interior), ¿restarle recursos a seguridad ciudadana? El país y chilenos no tienen dudas sobre prioridades, es a eso a lo que he estado contribuyendo", añadió.

Igualmente, el jefe de la cartera subrayó que "siempre mi actitud ha sido seguir adelante en poyectos que beneficien a Chile", confiando en que el Congreso "votará pensando en Chile".

"La gente espera que me dedique 100% a las tareas de mi cargo", sentenció.

24 PLAY

Te podría interesar