Durante la jornada de este sábado, la candidata a la Presidencia del partido Socialismo Democrático, Carolina Tohá, abordó su vida sentimental y reveló que está en una relación con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
En diálogo con La Tercera, la exministra del Interior se refirió en primer lugar a su separación con su pareja anterior: "Las separaciones, cuando se producen, es como que el mundo entero se altera, se viene un poco abajo. Pero como todos los duelos, hay que vivir ese momento. Es una pena que en algún momento se va a terminar. No puedes eludirla. Y yo he pasado varias de esas penas en la vida… A veces más decididas por mí, otras veces no tanto, y otras en que de frentón fueron sin mi beneplácito. Y, claro, han sido dolores, pero con el tiempo uno los aprende a llevar".
Tras esto, confesó que actualmente se encuentra en una relación amorosa: "Sí, tengo una relación que es muy importante para mí, muy valiosa y que he buscado cuidarla mucho", dijo.
"Desde hace un tiempo somos pareja con Mario Marcel. Hemos buscado mantener esto en un plano privado. Tradicionalmente, en Chile siempre se ha reconocido ese límite entre lo privado y lo público, y eso es algo que valoro mucho y que ha ayudado a cuidar esta relación", complementó Tohá.
Sobre cómo surgió el amor entre ambos, la aspirante a La Moneda precisó que "esto comenzó el primer año en que fui ministra. Se fue dando de a poco, muy gradualmente... No fue de la noche a la mañana".
En este sentido, comentó que se conocían hace varios años con Marcel. "Si, él fue mi primer jefe en el 90. Y en el transcurso de estos años hemos sido amigos, hemos trabajado juntos muchas veces… Ahora tenemos esta relación que yo espero que podamos seguir cuidando y solidificando", puntualizó.
En cuanto a posibles complicaciones que se pudieran generar por ser pareja del ministro de Hacienda y candidata presidencial, Tohá respondió que "no me parece. Desde el punto de vista legal, no hay ninguna incompatibilidad ni ahora ni antes. Además, la billetera fiscal no tiene ninguna interferencia en las campañas. Y lo segundo, es que se trata de un ministro que tiene credenciales más que reconocidas por su seriedad, por su compromiso a lo largo de toda su vida profesional. El hecho de que seamos pareja no va a cambiar en lo más mínimo sus decisiones como ministro".
"Ciertamente todos pueden opinar. Es legítimo. Nosotros estamos muy tranquilos en ese sentido. No hay nada inadecuado ni indebido. Él es una persona muy seria y yo también lo soy", declaró.
Finalmente, reveló que ella misma le contó sobre su relación al Presidente Gabriel Boric. "No era algo escondido. Lo sabía mucha gente. Públicamente, salimos juntos, lo que pasa es que nunca hicimos un anuncio. No nos parecía que correspondiera. Lo queríamos manejar en una esfera bien personal. Y aunque ahora ya se sepa más públicamente, esperamos que siga siendo así. Por experiencia sé que es bueno cuidar los espacios más privados, mantener esas fronteras", fueron parte de sus declaraciones.