La candidata del oficialismo y militante del Partido Comunista, Jeannette Jara, afirmó que sí le gustaría tener el apoyo de la Democracia Cristiana de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
La candidata PC señaló en primera instancia que: "La Democracia Cristiana es un partido que no participó de esta primaria y que además ha tenido distintas opiniones en su militancia y valoro que vayan a tener una junta nacional con los tiempos debidos para poder albergar o tomar una decisión autónomamente. Nosotros vamos a respetar lo que ellos decidan".
En ese sentido, la exministra afirmó "a mí me gustaría" que la DC expresara su apoyo a su candidatura: "Creo que esta candidatura quiere representar a la mayor cantidad de sensibilidad política de la centro izquierda del país y, por cierto, también al mundo independiente. Y en ese contexto quienes se pudieran ir sumando sería muy positivo. Pero eso pasa por las decisiones que las propias organizaciones manera autónoma tomen".
Por otra parte, la candidata presidencial agregó: "Uno tiene que ser respetuoso con aquellos que hasta 3 días atrás no estaban en esta primaria. Entonces hay que dar su tiempo, su espacio y acoger la decisión que ellos tomen".
"Nosotros vamos a construir un proyecto que una a la centro-izquierda chilena y al mundo independiente y a las organizaciones sociales. Chile necesita hoy día para enfrentar a la ultraderecha, que es un peligro para los derechos de las personas, la máxima unidad posible", cerró.