El concejo municipal de Vichuquén emitió este domingo una declaración pública luego de que el alcalde Patricio Rivera Bravo (RN) fuera detenido por manejar en estado de ebriedad a bordo de un vehículo municipal y evadir un control policial.
La situación ocurrió el viernes 19, cuando Rivera intentó evitar una fiscalización de Carabineros del retén La Huerta. Finalmente, fue interceptado en el sector La Cuesta Colorada, en Hualañé, Región del Maule. Al practicarle la prueba de alcotest, esta arrojó 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre.
Al día siguiente, el jefe comunal se refirió al hecho en redes sociales, donde expresó: “No le hice daño a nadie, pero claramente fallé, les pido disculpas a quienes desilusioné”. Asimismo, negó haber intentado escapar del procedimiento.
Desde el concejo, los ediles señalaron que “lamentamos profundamente y rechazamos con la mayor seriedad los hechos que involucran al alcalde de nuestra comuna”. Añadieron además que “como Concejo Municipal manifestamos nuestro absoluto respeto al Estado de Derecho y a las instituciones competentes que están llevando adelante las investigaciones. Confiamos en que la justicia actuará con la debida rigurosidad y celeridad”.
En la declaración, recalcaron que “las autoridades debemos ser ejemplo de responsabilidad y conducta intachable. Por ello, este Concejo evaluará todas las medidas que correspondan en el marco de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y demás normas vigentes respecto de las responsabilidades administrativas que estos hechos podrían conllevar".
Finalmente, subrayaron que “el deber principal es con la comunidad de Vichuquén. Seguiremos trabajando unidos para resguardar la confianza de nuestros habitantes y garantizar que este lamentable episodio no afecte el desarrollo y bienestar de la comuna”.