El Presidente Gabriel Boric salió este viernes a responder las críticas surgidas tras el anuncio del nombramiento del exministro de Economía, Nicolás Grau, como sucesor de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda.
"Nicolás Grau ha demostrado en su paso por el Ministerio de Economía una tremenda capacidad de diálogo, que es lo importante, ha sacado adelante proyectos que muchos nos dijeron que iban a ser imposibles", aseguró el Mandatario.
Tras esto, comentó que "no me extraña que de parte de los parlamentarios, de algunos parlamentarios, no todos, pero muchos parlamentarios de derecha que estuvieron durante los últimos 3 años criticando al ministro Marcel por todo lo que hacía y dejaba de hacer. Hoy día que llega otro ministro también lo critica. Entonces, al final, la verdad, a mí eso no me afecta en mis decisiones".
Boric destacó la experiencia y logros de Grau, señalando que durante su gestión en Economía impulsó proyectos complejos, como la ley de permisos sectoriales, el plan de fortalecimiento del Biobío y la ley de fraccionamiento pesquero, junto con avances en la Afide.
Finalmente, el Presidente aseguró que Grau continuará con la línea de responsabilidad fiscal marcada por su antecesor, pero poniendo mayor énfasis en la reactivación económica y la generación de empleo.