El Presidente Gabriel Boric llegó al velatorio del exmandatario de Uruguay, José "Pepe" Mujica, quien falleció el pasado martes 13 de mayo a los 89 años.
Tal como habían informado desde la Presidencia, Boric aterrizó en el país uruguayo cerca de las 11:00 horas de este jueves 15 de mayo, para finalmente llegar a la despedida de Mujica alrededor de las 12:00 horas.
En las primeras imágenes del mandatario en el Palacio Legislativo, se puede ver cómo ingresa rápidamente al lugar y abraza fuertemente a Lucía Topolansky, exvicepresidenta y viuda del expresidente.
Finalmente, Boric se acercó al ataúd de José "Pepe" Mujica por algunos segundos para entregarle sus respetos.
Es importante recordar que la despedida comenzó el miércoles 14 de mayo con un cortejo fúnebre que partió desde la Torre Ejecutiva de Montevideo hasta la sede del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros.
A diferencia del velatorio abierto al público general y de la instancia de este jueves que contó con la presencia de distintas autoridades, los restos del líder uruguayo serán trasladados hasta el cementerio para ser cremados de forma privada.