La diputada Camila Musante, acompañada de representantes de los trabajadores del comercio, llegó hasta el Ministerio de Hacienda para entregarle una carta al ministro Nicolás Grau solicitando su apoyo a la iniciativa que declara feriado irrenunciable el próximo día sábado 20 de septiembre en el marco de las Fiestas Patrias.
Según la parlamentaria, la moción es porque "muchos trabajadores ven interrumpidos los días de descanso (...) ni siquiera se está cumpliendo con las condiciones de pago que establece la ley para las jornadas que se realizan de manera extraordinaria”.
"Nos parece que el día 20 de septiembre tiene que ser declarado como un feriado de carácter irrenunciable. Esto no se trata solamente sobre que está peligrando el famoso feriado XL, se trata que muchos trabajadores ven interrumpidos los días de descanso y ni siquiera se está cumpliendo con las condiciones de pago que establece la ley para las jornadas que se realizan de manera extraordinaria", agregó la diputada.
Sin embargo, el ministro de Hacienda descartó que se declare feriado el próximo sábado 20 de septiembre: "Creemos que dados los días que quedan para ese sábado, no consideramos que exista suficiente tiempo como para la discusión", sostuvo el titular de cartera.