Tres sujetos vinculados al homicidio de un trabajador venezolano en un servicentro en Pedro Aguirre Cerda fueron detenidos.
El asesinato ocurrió la noche del 28 de octubre en una bomba Copec ubicada entre Isabel Riquelme con Bascuñán Guerrero. La víctima es un joven de 23 años que fue atacado a balazos tras intentar separar una pelea entre terceros.
Tres detenidos en el caso del trabajador venezolano
Héctor Barros, fiscal regional Metropolitano Sur, aseveró que la víctima es un "ciudadano en situación regular en el país, trabajando en esa bomba de bencina, que interviene en defensa de otro bombero que tenía un vínculo de amistad con él".
"No hay nada más que eso, no es un intento de robo, sino que es un homicidio calificado, como lo señaló el Ministerio Público", concluyó.
Marcelo Araya, general director de Carabineros, confirmó que hay tres personas detenidas por la muerte del trabajador.
Los detenidos corresponden a dos hombres, en calidad de autores, y una mujer, en calidad de encubridora, debido a que habría facilitado uno de los autos que aparecen en los videos de cámaras de seguridad. Todos son venezolanos.
Asimismo, Araya señaló que habría dos personas prófugas: "Están las coordinaciones con organismos internacionales y con las policías de los países vecinos para alertar una posible huida respecto de ellos y lograr prontamente la detención".