Click acá para ir directamente al contenido

Prensa argentina destaca "escandaloso motivo" por el que Inna Moll podría ser descalificada de Miss Universo 2025

La representante chilena aclaró la situación a través de su Instagram, donde ofreció disculpas públicas y explicó que el video fue idea de un maquillador del certamen.

24horas.cl

Martes 11 de noviembre de 2025

La controversia en torno a Inna Moll, representante chilena en Miss Universo 2025, cruzó fronteras y llegó a los medios internacionales.

En las últimas horas, el diario argentino La Nación dedicó un artículo al episodio que marcó la participación de la influencer en el certamen, asegurando que la modelo "podría ser descalificada" tras protagonizar un video que generó fuertes críticas en redes sociales.

"La modelo Inna Moll, representante de Chile en Miss Universo 2025, podría ser descalificada del certamen después de compartir un video en redes sociales como parte de una tendencia", tituló el medio trasandino.

Captura: La Nación de Argentina

El registro en cuestión forma parte del trend viral de TikTok "Addicted to You", musicalizado con el tema de Shakira, donde la Miss Chile recrea una escena en la que "aspira" por la nariz un polvo translúcido aplicado sobre su brazo, simulando consumo de drogas. El video, compartido inicialmente por uno de los maquilladores oficiales del certamen, fue eliminado poco después, pero su rápida difusión desató una ola de críticas.

Según la prensa argentina, el episodio se convirtió en una de las mayores polémicas del concurso, incluso comparándolo con el reciente escándalo que involucró a la representante de México. Algunos medios del país vecino sugieren que la organización de Miss Universo podría evaluar sanciones por el contenido, debido a la imagen pública que proyecta el certamen.

"El reto viral protagonizado por Miss Chile se convirtió en una de las mayores polémicas del concurso, tras lo acontecido con la representante de México hace unos días", añadió el citado medio trasandino.

Tras la viralización, usuarios y seguidores del concurso manifestaron opiniones divididas: mientras algunos consideraron que el gesto fue inapropiado para una candidata de Miss Universo, otros defendieron a Moll y denunciaron un intento de sabotaje en su contra.

De hecho, la propia Inna Moll salió a aclarar la situación a través de su cuenta de Instagram, donde ofreció disculpas públicas y explicó que el video fue idea de un maquillador del certamen que insistió en que lo grabara. "Debí negarme rotundamente y no haberlo hecho, pero así fue. Lamento mucho si alguien se sintió pasado a llevar", señaló.

Pese a sus palabras, algunos expertos citados por el medio argentino advirtieron que el daño a su imagen podría tener consecuencias: "Pese a sus disculpas honestas, este incidente podría afectar sus posibilidades de ganar Miss Universo 2025, o incluso llevar a su descalificación del certamen", concluyó La Nación.

24 PLAY