Click acá para ir directamente al contenido

"Es terriblemente amado": familia ofrece recompensa por perro retenido por universitario

"Lo necesitamos, es parte de la contención de los humanos que lo queremos y cuidamos", expresó Rodrigo Hopfenblatt, dueño de Luciano.

24horas.cl

Martes 27 de mayo de 2025

Rodrigo Hopfenblatt, dueño del chihuahua de ocho años que habría sido encontrado por un estudiante de la Universidad Central, hizo un triste llamado para que el joven le devuelva su mascota y ofreció recompensa. 

"Luciano es un perro terriblemente amado por su amo y cercanos, cuenta con una red de cuidado enorme (...) lo necesitamos, es parte de la contención de los humanos que lo queremos y cuidamos", expresó a 24horas.cl el empresario de 43 años.

De acuerdo con la familia de Luciano, todo comenzó hace tres semanas en la intersección de Santa Victoria con Angamos, en Santiago Centro, cuando el chihuahua corrió detrás de otro perro y se le perdió el rastro.

No obstante, días después, una vecina le advirtió que uno de los afiches que había hecho buscando a su perro fue publicado por un usuario de Reddit que dice haberlo encontrado y que no quiere devolverlo porque se encariñó con él.

"Usuarios han buscado datos, nos dieron su nombre junto con otra información de publicaciones anteriores del sujeto del mensaje. En algún momento posteó su Snapchat y ahí tenía el nombre de pila descrito", explicó Hopfenblatt.

Durante los últimos días la familia de Luciano recibió mensajes de un sujeto que aseguró saber quien tiene al perro, sin embargo, pidió una recompensa para entregar datos de su paradero.

El dueño del chihuahua está ofreciendo una recompensa de 200 mil pesos a quien sea capaz de devolverle a su querida mascota y mostrar pruebas de su paradero. 

Los posteos del presunto responsable

En un posteo titulado "Mi perro es buscado por sus dueños", una persona no identificada aseguró que se encontró con la mascota en Parque Almagro cuando iba saliendo de la universidad.

"Lo adopté, lo alimenté y hoy, cuando encuentro este cartel cerca de San Isidro, era el mismo, con el arnés y todo. Como yo lo encontré (...) se me ablandó el pecho, no quiero devolverlo, pero no sé", narró el presunto estudiante en el escrito.

Asimismo, agregó: "No sé qué puedo hacer. Me dan ganas de escribir al número, pero estoy muy encariñado con este ser de luz. Incluso me dan ganas de decirles que no lo busquen, que yo lo tengo. ¿Qué puedo hacer? Un amigo quiere llamarles de broma, decirles 'guau guau' y cortar".

24 PLAY

Te podría interesar