El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la empresa "Bodega Digital" por trato violento y discriminación a sus usuarios por medio de canales de consultas o al momento de realizar un reclamo.
Según detalló el organismo, la acción judicial fue interpuesta ante el Primer Juzgado de Policía Local de Providencia y solicitaron que la empresa tenga el máximo de multa, 900 UTM (aproximadamente 62 millones) "por infringir una serie de artículos de la Ley del Consumidor".
La denuncia se realizó tras una investigación en donde se constató que en diversos reclamos de clientes a la empresa "Bodega Digital" estos respondían, de forma sistemática, con maltrato y lenguaje violento.
Uno de los casos fue expuesto en redes sociales en donde la una usuaria advirtió que "no compren en Bodega Digital" luego de que pusiera un reclamo por no entregar su pedido a tiempo: "Independiente de las políticas, ¿es manera de responder así? Obviamente, le pondré todos los reclamos en todas partes", señaló.
En la imagen se ve un correo de "Bodega Digital" respondiendo lo siguiente: "deja de alucinar ridícula de mierda, en ninguna parte dice que el envío es instantáneo (...) aprende a leer analfabeta hija de p...".
Sernac constató un total de 102 casos, "de los cuales un 20% se refieren precisamente a malos tratos, específicamente a respuestas con lenguaje ofensivo y soez, insultos, discriminación y humillación a los consumidores, entre otros".