Delincuentes intentaron engañar a dos adultas mayores con una millonaria estafa en la comuna de Santiago Centro, región Metropolitana.
Los hechos comenzaron cuando las víctimas recibieron una llamada por parte de sujetos desconocidos que intentaron persuadirlas mediante un engaño para que retiraran 30 millones de pesos desde un banco.
No obstante, las mujeres denunciaron la situación a Carabineros, quienes acudieron hasta su domicilio.
Mientras los oficiales tomaban sus declaraciones, los asaltantes llegaron hasta la vivienda de las adultas mayores, pero escaparon rápidamente al darse cuenta de que estaba la policía.
"Huyen del lugar y se inicia una persecución. En esta esquina, lamentablemente, hubo un accidente de tránsito donde hubo participación de un vehículo nuestro de la Cuarta Comisaría", expresaron.
Según explicó el comandante Miguel Monsalve, de la Prefectura Santiago Central, el accidente involucró un auto de Carabineros y un vehículo que transitaba por el lugar, el cual no tenía relación con los estafadores.
Tras el impacto, tres funcionarios de la institución resultaron con heridas leves. Asimismo, el conductor del vehículo particular también presentó lesiones del mismo calibre.
Finalmente, pese al accidente, los dos sujetos que intentaron estafar a las adultas mayores fueron detenidos en la intersección de Lo Blanco con Nacimiento, en San Bernardo, tras una persecución controlada.