El Presidente José Antonio Kast, informó este lunes que sostuvo una conversación con Abelardo De la Espriella, a quien felicitó tras su triunfo en las elecciones presidenciales de Colombia.
A través de una publicación en X, el Mandatario señaló que espera participar del próximo cambio de mando en Colombia y dar inicio a una nueva etapa en los vínculos entre ambos países.
“Acabo de comunicarme con Abelardo De la Espriella, Presidente electo de Colombia y lo he felicitado por su triunfo en las elecciones”, escribió Kast en la red social.
En el mensaje, el Presidente chileno agregó que espera fortalecer la relación entre Chile y Colombia durante el próximo período de gobierno, destacando que “las ideas de la libertad se siguen expandiendo por América Latina”.
La comunicación entre ambos líderes se produce tras los resultados electorales en Colombia y en medio de las expectativas por la futura coordinación diplomática entre los dos países.
Acabo de comunicarme con Abelardo De la Espriella, Presidente electo de Colombia y lo he felicitado por su triunfo en las elecciones. Espero participar del cambio de mando en los próximos meses y dar comienzo a una nueva etapa en las relaciones entre Chile y Colombia. Las ideas… pic.twitter.com/hquSi6f6fu