El Presidente Gabriel Boric se refirió a la salud mental en Chile y además respaldó la iniciativa del Ministerio de Salud (MINSAL) tras el lanzamiento de la primera Campaña Nacional de Salud Mental que busca visibilizar esta área para así evitar la estigmatización social.
A través de su cuenta de X, el Mandatario dijo que la salud mental debe hablarse sin miedo y que como Gobierno ya están trabajando en ello.
"Es urgente e importante que hablemos sin miedo, prejuicios ni estigmas sobre la salud mental", declaró el jefe de Estado.
En esa misma línea, detalló que "con el Ministerio de Salud estamos trabajando en este tema. A los 15 nuevos Cosam que hemos implementado en distintas regiones, la Ley de Autismo, el decreto GES para depresión grave en menores de 15, el proyecto de Salud Mental Integral y la línea *4141 contra el suicidio, sumamos una campaña comunicacional sobre el tema".
Ante estos proyectos en marcha, el Presidente Boric finalizó: "Mirémonos a los ojos, conversemos y cuidémonos".
“Estigmatizar cierra puertas. Abramos la conversación”
Los dichos del Mandatario se enmarcan en el lanzamiento de la primera campaña comunicacional sobre salud mental llamado “Estigmatizar cierra puertas. Abramos la conversación”.
Esta iniciativa busca naturalizar y hablar sin miedo de la salud mental, con el fin de lograr una sociedad empática e inclusiva.