Durante la jornada del pasado lunes, el Colegio de Profesoras y Profesores, entregaron una carta al Presidente Gabriel Boric en La Moneda, exigiendo que se involucre en la tramitación de la agenda corta. Además, no descartaron un eventual paro nacional indefinido.
El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, detalló que, se trata de seis puntos importantes, los cuales necesitan, "urgente de tener solución por parte de las autoridades".
Agregó que, "estos temas los hemos venido trabajando con el Ministerio de Educación, pero las respuestas han ido lentas y necesitamos que esto se apure. Porque se llama agenda corta, precisamente, porque son temas urgentes".
"Paro de alerta preventivo"
Ante esto, anunció lo siguiente: "La totalidad de los presidentes y presidentes regionales y la totalidad del directorio nacional, estamos planificando el plan de acción, las actividades que vamos a realizar para que este esta agenda corta sea escuchada".
"Va a haber distintas acciones por todo el país en los próximos días, y el 15 de mayo estamos convocando a un paro nacional de 24 horas que hemos denominado un paro de alerta preventivo para exigir, para hacernos escuchar, para que las autoridades tomen conciencia de que esto va en serio", expresó.
Bajo la misma línea, mencionó que, "esperamos que el paro del 15 de mayo no requiera escalar a una situación más intensa que podría llegar a ser un paro indefinido. Eso va a depender de que tengamos respuesta y de que efectivamente esas respuestas den solución a los problemas que estamos requiriendo".
📢 COLEGIO DE PROFESORES EXIGE RESPUESTAS: NO SE DESCARTA PARO INDEFINIDO
Las y los Presidentes Regionales del Colegio de Profesoras y Profesores, junto al Directorio Nacional, entregaron una carta al Presidente Gabriel Boric exigiendo que se involucre directamente en la… pic.twitter.com/ZzlXiSIJG8