La Policía de Investigaciones (PDI) anunció la suspensión temporalmente del funcionamiento de los tótems para automatizar el control migratorio en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Según consignó el Diario Financiero, la PDI informó que se trata de una suspensión momentánea, "debido a una actualización programada de la base de datos, actualmente en desarrollo y en etapa técnica".
Asimismo, agregaron que, "la Policía de Investigaciones siempre está pendiente de mejorar el servicio que entrega a los usuarios, y esta actualización responde precisamente a eso".
"La actualización del software de los kioscos ubicados en el Aeropuerto de Santiago permiten tener el sistema funcionando de forma óptima, permitiendo un flujo expedito de los ciudadanos chilenos, como del mismo modo, asegurar su normal desempeño enfocado a los procesos asociados a la seguridad migratoria", explicaron.
Además, detallaron que, "es un proceso de mantención efectuado de forma permanente y, una vez finalizado, los equipos volverán a operar actualizados y con normalidad".