Un adulto mayor de 70 años, quien se desempeñaba como conserje de un edificio en Vitacura, fue víctima de una brutal agresión la madrugada del pasado sábado 17 de mayo, protagonizada por Martín de los Santos Lehmann. A raíz del ataque, la víctima sufrió una fractura en su mandíbula, y además arriesga perder uno de sus ojos por los fuertes golpes que recibió en el rostro.
De acuerdo a lo registrado por las cámaras de seguridad del lugar, y el relato de la propia víctima, el sujeto de 32 años lo habría atacado por la espalda después de pedirle un cigarro al adulto mayor, y que este no tuviera. Producto de la golpiza, el conserje de 70 quedó con su rostro irreconocible, aseguró su hijo Héctor Oyarzún, en conversación con 24 Horas.
"Él salió, se acercó esta persona (Martín de los Santos), le pidió un cigarro, que fue lo que me dijo mi padre, y mi padre le dijo que no tenía. Se da media vuelta, y el tipo por la espalda le pega dos combos, tiene que haber sido con ambas manos, para poder dejarlo así aturdido y que caiga al suelo, y de ahí salió pegándole". inició relatando Oyarzún.
Su hijo además detalló el momento en que se encontró con su padre, cuando éste llegó a urgencias. "Venía llegando una ambulancia de la municipalidad de Las Condes donde venía él, pero en este caso cuando bajaron la camilla, no era mi padre, era otra persona que tenía la cara hinchada, sus ojos muy mal", finalizó.
Tras el ataque, Martín de los Santos Lehmann fue detenido y formalizado, quedando con firma mensual y arraigo nacional, medidas cautelares que se encuentra cumpliendo en Pichilemu.