La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, condenó la brutal agresión que cometió un sujeto, identificado como Martín de los Santos Lehmann, en contra de un conserje de 70 años de la comuna.
Guillermo Oyarzún, víctima de la agresión, sufrió fractura de mandíbula y podría perder un ojo tras lo suedido el pasado 16 de mayo, quien se molestó porque el afectado no habría querido darle un cigarro.
Testimonios aseguraron a 24 Horas que Martín de los Santos Lehmann, pasadas las 03:00 horas, había tenido un problema en un club nocturno, topándose con el hombre e inició la brutal golpiza sin mayor explicación.
Solo la presencia de electricicistas testigos permitió salvarle la vida a Guillermo Oyarzún, quien pudo ser trasladado a un recinto médico.
Por su parte, estas mismas personas ayudaron para que Seguridad Ciudadana de Vitacura detuvieran al agresor, quien escapó luego de lo ocurrido.
Cabe señalar que el afectado trabajó durante 20 años como conserje del mismo edificio, y pese a haberse jubilado hace 5, continuó desempeñándose en dichas laborales.
Quién es Martín de los Santos Lehmann, el agresor
Martín de los Santos Lehmann, de 32 años, fue detenido y formalizado por la violenta golpiza que le propinó a la víctima.
Las graves lesiones sufridas por Guillermo Oyarzún
El aludido vive en Las Condes y se dedica al rubro empresarial.
Pese a la gravedad de su actuar, el acusado quedó con solo con arresto domiciliario y firma mensual, medida que está cumpliendo en Pichilemu.