Vecinos de la comuna de Santiago denunciaron una insólita situación: una alarma lleva cuatro días sonando en el sector.
De acuerdo con información de BioBio Chile, se trata de un dispositivo que está en el sector de Presidente Juan Antonio Ríos con calle París.
Según las imágenes, corresponde a una alarma subterránea que emite una fuerte luz roja, visible desde la rejilla del alcantarillado.
El misterio de la alarma que lleva cuatro días sonando
El incidente comenzó el domingo 6 de julio, cuando personas del sector reportaron que sujetos desconocidos estaban intentando robar unos sistemas de cables.
Afortunadamente, los aludidos no lograron concretar el robo gracias a la alarma. El problema es que, desde entonces, no ha dejado de sonar.
¿Pero por qué lleva cuatro días sonando? El citado medio aseguró seguridad municipal llegó hasta el lugar, pero les advirtieron que no podían hacer nada, ya que la responsabilidad correspondería a Enel por temas de ubicación.
El problema es que Enel no ha respondido al pedido de los vecinos e incluso les habrían informado que podrían tardar hasta 15 días en apagar la alarma.
Tras ser contactados por el medio, desde Enel aseveraron que "no estaban al tanto de la información", pero que revisarán si el sistema de cables pertenece a ellos.