La búsqueda de Kytzia Zamora, estudiante de 15 años del Liceo Carmela Carvajal de Prat, sumó un nuevo antecedente luego de que su familia confirmara el hallazgo del teléfono celular de la menor, desaparecida desde el miércoles 19 de noviembre, cuando salió de su colegio en la comuna de Providencia.
Según relató su madre, Stephanie Gómez, la familia logró rastrear la última ubicación del dispositivo a través del GPS, que marcaba un punto en la calle Elena Blanco.
"Tratamos de ubicarla por el GPS, encontramos un punto donde encontramos su teléfono, y después mi hermano me dijo que se acordó que vio unos basureros. Entonces, me dijo, 'tal vez hay algo ahí, y por eso marca el GPS'", comentó la madre.
Con esta esperanza, "mi esposo fue a buscar y, claro, en unas bolsas, cuando escarbó, estaba su celular escondido, metido en una bolsa. El teléfono ahora lo tiene la PDI, está en investigaciones".
Al momento de su desaparición, la adolescente vestía el uniforme deportivo de su establecimiento educacional.
La madre de Kytzia hizo un angustioso llamado a que su hija regrese. Señaló que lo único que desean como familia es dar con su paradero y que no existe ningún reproche hacia la joven.
“Lo único que nosotros queremos es que Kytzia aparezca”, aseguró Stephanie, agregando que "si se está divirtiendo, no me interesa, yo no me voy a enojar con ella, todos la estamos esperando, todo Santiago la está buscando".
La policía continúa desplegada en distintos puntos de la capital para dar con la estudiante, mientras su familia mantiene la esperanza de encontrarla sana y salva.