Click acá para ir directamente al contenido

Las posibles causas detrás del crimen en La Reina: disputas económicas y peleas familiares

La Fiscalía confirmó el vuelco: Eduardo Cruz-Coke fue asesinado junto a sus dos hijos de 17 años, siendo su cuñado, Jorge Ugalde, el principal acusado.

24horas.cl

Martes 4 de noviembre de 2025

Impacto generó el vuelco del caso ocurrido el pasado 18 de octubre en La Reina, el cual en primera instancia era investigado como un parricidio y suicidio de un padre contra sus dos hijos. Ahora, tanto la Fiscalía como la PDI indicó que el hecho se trató de un triple asesinato a manos de un familiar de los fallecidos.

Eduardo Cruz-Coke, de 62 años, fue asesinado junto a sus dos hijos de 17 años al interior de su casa en La Reina.

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó este lunes a dicha comuna para detener a Jorge Ugalde, psicólogo de 59 años, quien es cuñado de Cruz-Coke y tío de los menores de edad.

Fiscalía y la PDI aseveraron que, luego del avance de la investigación, pudo ser demostrado que Ugalde fue quien le quitó la vida a las tres personas e intentó simular que todo fue un parricidio y posterior suicidio.

Las autoridades afirmaron que las heridas en el cuerpo de Cruz-Coke no eran atribuibles a que hayan sido autoinferidas, permitiendo dar las primeras alertas.

Las posibles causas del triple asesinato

Francisco Lanas, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, explicó que este martes será formalizado Jorge Ugalde para enfrentar cargos por tres delitos de homicidio.

"Se fueron descartando cada uno de los puntos que él destacó en su declaración que lo exculpaban", afirmó.

Jorge Ugalde al ser detenido

Lanas, si bien remarcó que las posibles motivaciones de Ugalde serán informadas este martes ante el Centro de Justicia, enfatizó que "dicen relación con diferencias familiares".

Por su parte, el prefecto inspector de la PDI, Jorge Abate, fue consultado sobre si el caso tuvo que ver con una herencia familiar o venta de un terreno.

"Sí, es parte de lo que se investiga en la línea de investigación (...) No podemos descartar que haya otras personas involucradas, se baraja como hipótesis principal a que el móvil sería conflictos familiares", sentenció.

24 PLAY