Un trabajador de la construcción falleció tras caer de una altura de 20 metros en Santiago centro, región Metropolitana.
La tragedia se produjo específicamente en un edificio en obras localizado en la calle Monjitas, donde el hombre de 40 años, y de nacionalidad chilena, cayó y falleció producto del impacto, luego de que fallara su arnés de seguridad, hecho que actualmente se está investigando.
Según los primeros antecedentes, el trabajador había sido contratado por una empresa externa para montar un andamio que serviría como base estructural. Mientras realizaba esta tarea, una aleta que sostenía la estructura se derrumbó, provocando su caída.
Al respecto, el subprefecto Joaquín Sotomayor, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), comentó que "él tenía la misión de montar un andamio para poder construir una base de construcción. Se encontraba aproximadamente a 20 metros de altura cuando se derrumbó una aleta que estaba sujeta a este andamio. Él se encontraba con su arnés, cayó más o menos aproximadamente 20 metros de altura".
A pesar de que el trabajador utilizaba un arnés de seguridad, este se habría cortado al no resistir el peso, lo que lo hizo precipitarse a una zanja de aproximadamente un metro y medio de profundidad.
El retiro del cuerpo fue realizado por personal de la PDI con apoyo de la 6° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte instruyó la investigación del caso, que está siendo llevada adelante por equipos especializados de la Policía de Investigaciones.