Esta tarde, se encontró el avión ambulancia que estaba desaparecido hace casi 24 horas y se confirmó la muerte de las seis personas que se encontraban a abordo en el sector de Curacaví.
Luego de que la Fuerza Aérea confirmara la ubicación de la aeronave, diversos familiares de las víctimas fatales del accidente aéreo llegado hasta la base de búsqueda dispuesta por las policías.
Comunicado de Prensa #FACH pic.twitter.com/YNT3XULqvk
Ante esto, Helane, hermana del piloto, Luis Meneses, señaló: "Tenemos nuestro corazón dolido". Agregó que, "lo único que quiero es que el delegado presidencial cumpla su palabra y traslade a mi cuñada que, es la esposa de Luis Meneses, el piloto y a sus hijos y a sus nietos mañana a primera hora. Le habían ofrecido para el lunes y él se comprometió que lo van a trasladar mañana a primera hora".
En relación con mayor información de la aeronave y cómo ocurrió el accidente, dijo que, "no sabemos nada, es todo materia de investigación. Tenemos el corazón destrozado por mi hermano. Lo único que quiero es que su familia directa pueda viajar mañana".
Cabe señalar que, de acuerdo con antecedentes, la nave es Piper Cheyenne II, de matrícula CC-CCC y salió desde Santiago en dirección hacia Arica.