Una amplia búsqueda se registró durante la noche de este miércoles tras el accidente de la aeronave ambulancia que trasladaba a 6 personas, debido a esta situación las autoridades confirmaron nuevos antecedentes.
Según información preliminar, la avioneta ambulancia civil Piper Cheyenne II, matrícula CC- CCC, habría salido cerca de las 19:00 horas de este miércoles desde la clínica Alemana de Santiago en dirección hacia Arica.
Los primeros antecedentes indican que su interior se transportaba un adulto mayor postrado en compañía de su hijo, también una enfermera y los tripulantes, dando en total 6 personas a bordo.
En ese sentido, el alcalde Curacaví, Christian Hernández, quien está en el lugar de la búsqueda señaló "el último punto en el que fue identificado el avión fue en una zona remota de laderas de cerro, de pendiente pronunciadas y de muy difícil acceso, dado que no existen caminos formales para acceder al lugar".
En esa misma línea, detalló que "los equipos de rescate que se han desplegado hasta ahora son básicamente lugareños que audazmente han intentado acceder al lugar. Mientras que bomberos está tomando antecedentes que permitan ir y definir una estrategia de búsqueda de manera técnica profesional".
En cuanto a las autoridades del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) aclararon que "bomberos con lugareños están tratando de llegar a ese punto, pero no hay claridad aún, ya que las condiciones no son las adecuadas. Por lo tanto, lo que se ha planificado es que a contar de mañana a primera hora se iniciarían las labores formales con todos los recursos disponibles".
En este momento, autoridades de emergencias están en la zona para realizar todos los protocolos necesarios debido al trágico accidente que terminó con una avioneta extraviada con 6 pasajeros.