Un gran incendio afecta a un edificio ubicado en pleno centro de Santiago, dejando personas atrapadas.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el siniestro inició en un edicio en calle 21 de mayo con Monjitas.
ALERTA DE TRÁNSITO (13:53) por incendio y rescate de personas en edificio Monjitas/21 de Mayo:
➡Cerrada peatonal de 21 de Mayo entre Sto Domingo y Monjitas
➡Monjitas y Sto Domingo al poniente desviado por Mac Iver y San Antonio
Facilite trabajo de equipos de emergencia https://t.co/sHn5a4Ux5c pic.twitter.com/cFxCz3uC0C
Al menos 15 compañías de Bomberos llegaron a la zona para combatir la emergencia.
La situación tendría una decena de personas atrapadas y lesionadas por inhalación de humo.
El área afectada tiene tanto locales comerciales como edificios residenciales.
Producto de la emergencia, el tránsito está cortado entre calle Santo Domingo con 21 de mayo. Igualmente, la instancia obligó la evacuación de personas.
Al respecto, Juan Pablo Slako, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, detalló que: "Las primeras unidades en llegar se encontraron con bastante humo en un local comercial, en una galería. Al minuto ya encontramos el foco del fuego que está en un -3".
"Estamos enfocados principalmente en la evacuación de las personas que están en el edificio, ya que no pueden bajar por sus propios medios porque la caja a escala está llena de humo (...) El rescate lo estamos haciendo por el lado exterior, por las mecánicas que tenemos, y también están ingresando personal para poder entrar a los departamentos y tratar de calmar también a las personas, ya que producto del humo y todo, la gente se está desesperando y eso queremos evitarlo, ya que no están en riesgo vital", agregó.
Asimismo, aseguró que pasadas las 14:40 horas, aún quedan al menos 50 personas al interior del edificio que deben ser rescatadas por personal de emergencia. Asimismo, el comandante afirmó que ya han rescatado la misma cantidad de personas, es decir, 50.
"Hay tema de crisis y pánico, hay personas que están muy asustadas arriba porque piensan que se van a morir", comentó el comandante. Al respecto, enfatizó en mantener la calma y el resguardo ante la llegada de personal especializado de rescate con las escaleras correspondientes.
Hasta el momento no hay personas lesionadas ni afectadas, sin embargo, sí hay un despliegue de personal de salud y ambulancias ante mayores complicaciones.