Minutos de terror e incertidumbre se vivieron en horas de esta tarde en el Estadio Claro Arena de la comuna de Las Condes, esto mientras se disputaba un encuentro en homenaje a José Pedro Fuenzalida, Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic. Aproximadamente a los 10 minutos de partido, el exarquero Patricio Toledo se desvaneció, teniendo que ser auxiliado y trasladado a un centro asistencial.
Después de minutos de desconocer el estado de salud el histórico de Universidad Católica, se confirmó que el exjugador sufrió un infarto agudo al miocardio, lo que provocó su desvanecimiento. Sin embargo, logró ser reanimado exitosamente.
Dentro de los miles de presentes en el estadio, se encontraba el Presidente Gabriel Boric, conocido hincha de Universidad Católica, quien se refirió a lo sucedido con Toledo y cómo se vivió el hecho desde la cancha, en conversación con Radio ADN.
"Yo soy de la generación que recuerda al Pato Toledo jugando en los 90, dando todo por Católica (...) En verdad lo que pasó hoy día fue espeluznante, de una incertidumbre brutal, y saber que estaba bien, es de una gran alegría. Acá se nota que hay una familia, había 30 o 40 años en la cancha", inició explicando el Mandatario.
"Fue gravísimo, hablé con Juan Tagle y me dijo que estaba estable dentro de la gravedad, porque nos imaginamos lo peor, entonces fue tremendo”. En esta misma línea, el Presidente Boric destacó el respeto que se vivió en el estadio entre los asistentes por el estado de salud de Toledo, entregando una "sensación de que el fútbol puede volver a ser de la familia".