Tras una negociación colectiva entre EFE Trenes de Chile y el Sindicato de Controladores de Tráfico, se logró llegar a acuerdos y evitar una paralización de servicios en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos.
A través de un comunicado, la empresa de trenes informó del acuerdo concretado con el sindicato y confirmó el funcionamiento normal del servicio para este lunes 22 de diciembre.
“El entendimiento fue posible gracias a un proceso de diálogo abierto, sostenido y responsable entre las partes, que permitió acercar posiciones para concretar el acuerdo", detalló el documento.
En esa misma línea, “la empresa agradeció la disposición de todos quienes participaron del proceso, que se enmarca dentro de las condiciones administrativas de EFE Sur, y mantiene como prioridad el trabajo colaborativo con los trabajadores, la continuidad operacional, la seguridad de las personas y la adecuada prestación del servicio”.
Finalmente, EFE Trenes de Chile reafirmó su compromiso con los trabajadores a través del "respeto, el diálogo permanente y el cumplimiento del marco normativo vigente”.