Gran conmoción existe en Ecuador luego de que la policía ecuatoriana confirmara el asesinato de una mujer minutos después de asistir al funeral del futbolista Mario Pineida, quien fue acribillado por sicarios días antes en Guayaquil.
Se trata de Karen Grunaer, quien de acuerdo a la prensa local se movilizaba en un vehículo junto a un hombre cuando otro automóvil les cerró el paso. Desde ese vehículo, sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones, provocando la muerte inmediata de la mujer y dejando herido al conductor.
El acompañante de la víctima logró llegar por sus propios medios a una Unidad de Policía, desde donde fue trasladado a un hospital.
🔴 Karen Grunaer, una mujer que asistió al velorio de Mario Pineida el viernes 19 de diciembre, fue asesinada tras salir del camposanto. La víctima se trasladaba en un vehículo ▶️ https://t.co/QPf9qCioBT pic.twitter.com/22qWO39DK9
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 21, 2025
En el sitio del ataque, los uniformados hallaron el cuerpo de la mujer con impactos de bala, lo que activó un amplio operativo policial.
"La Policía Nacional informó que continuará con las indagaciones para esclarecer las motivaciones del crimen y establecer responsabilidades penales en el asesinato de Karen Juliana Grunauer Franco, así como el del futbolista Mario Pineida", señaló el medio ecuatoriano El Comercio.