Un adolescente de 17 años y sin antecedentes fue detenido la noche de este viernes en la comuna de San Ramón, región Metropolitana, tras robar el auto que solicitó a través de Uber. El chofer del vehículo, un hombre de 47 años con antecedentes, dijo que el menor lo habría intimidado con una pistola. Según antecedentes preliminares, tres sujetos acompañaban al adolescente al momento del robo.
La víctima, que cuenta con antecedentes policiales por falsificación de instrumento público, manifestó que cerca de las 18:00 horas había presentado una denuncia en la 13° Comisaría de La Granja, por el robo con intimidación de su vehículo, mientras realizaba labores de Uber en la calle Victoria, de la misma comuna.
"Una persona que realizaba labores de Uber toma a tres personas en la comuna de La Granja, lo intimidan con un arma de fuego y huyen del lugar", indica el teniente Alfredo Quintana, Oficial de Ronda Prefectura Sur.
Cerca de las 22:15 horas de este viernes, personal de servicio Ferias Navideñas de la 31° Comisaría de San Ramón recibió un llamado al teléfono del cuadrante, en el cual el hombre de 47 años señaló que tenía instalado un GPS, que indicaba que el auto estaba estacionado en un servicentro.
Personal policial localizó el auto. El GPS del móvil indicó que estaba estacionado en Bombero Millan con Avenida Santa Rosa, en la comuna de San Ramón. Carabineros divisó a dos sujetos de vestimenta oscura, quienes estaban intentando desconectar el GPS.
Finalmente, estos huyeron del lugar y se logró la detención del adolescente. El vehículo mantiene encargo vigente por robo con intimidación.