Una famila denuncia que su pariente, un adulto mayor de 63 años, falleció en la vía pública, a las puertas del Hospital Félix Bulnes, luego de esperar por horas los resultados de unos exámenes. No obstante, el centro de salud afirma que el paciente sí recibió atención médica e hizo abandono del recinto por sus propios medios.
De acuerdo al relato de los familiares, el hombre habría ingresado al Cesfam Garín a las 6:00 horas de este viernes, y fue derivado por la gravedad de su padecimiento al centro asistencial Félix Bulnes, cerca de las 7:30 horas.
Ahí se le habrían realizado exámenes, con el fin de identificar su afección. Sin embargo, de acuerdo al testimonio de sus parientes, hasta las 14:00 horas no hubo novedades sobre su estado de salud. Durante ese periodo, el adulto mayor habría consultado por los resultados, pero fue escoltado por los guardias de seguridad hacia las afueras del Hospital, sin una respuesta.
"Mi tío llegó con un dolor abdominal, trasladado del Cesfam Garín. Me imagino que si lo trasladaron es porque venía como un paciente crítico. Llegó acá y lo único que nos dicen que él se fugó. Esas son las políticas de ellos, o sea, si un paciente sale afuera del hospital a menos de 5 metros, es fuga. Después nos llaman alrededor de las 3 de la tarde, de que él falleció", explica el sobrino del hombre.
El Hospital Félix Bulnes, a través de un comunicado, que el paciente sí "recibió tratamiento para el manejo del dolor".
Así continúa la declaración: "No obstante, el paciente habría hecho abandono de la Urgencia Adulto a las 11.44 hrs. El paciente se mantuvo deambulando dentro del hospital y al salir fuera del recinto, en la calzada, posterior a kioskos municipales, se habría desvanecido y fallecido en el lugar".
Las autoridades anunciaron una investigación sobre el deceso del adulto mayor.