El actor Cristián Campos, de 68 años, habló de su presente, luego del extenso proceso judicial inciado por una denuncia de abuso sexual en su contra. "No ha acabado de pasar todavía, pero las señales son que estamos saliendo ya de esta pequeña pesadilla", dijo Campos ad portas del cierre definitivo del caso, del cual se espera el fallo.
En medio de la investigación, el gremio actoral se dividió entre apoyos a Campos y a la denunciante, Raffella di Girolamo.
Al respecto, el actor reflexionó: "Muchos compañeros y compañeras han estado conmigo en todo este mal viaje, pero no tan públicamente algunos (...) Estamos en una lógica de la cancelación y la funa, la gran mayoría me manifiesta su solidaridad por interno, pero ya va a llegar el momento en que se abrirán las grandes Alamedas de nuevo".
"La procesión va por dentro, pero feliz de que empiece a terminarse, y feliz de, sobre todo, trabajar", dijo.
Su regreso a las tablas fue con una lectura dramatizada en Teatro Imagen, que lo convocó a interpretar a Van Gogh. "Espero que sea el comienzo de algo nuevo, porque tengo que trabajar, tengo muchas deudas", declaró a Only Fama, programa de Mega.
"Uno está tan acostumbrado a trabajar, que de pronto te interrumpan la carrera. Yo no había parado de trabajar desde los 18 años, hasta que todo se detuvo", añadió.