El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta tras decenas de reclamos por una oferta en la plataforma Domestika, que ofrecía cursos a $845 y que terminó suscribiendo a los usuarios en una membresía anual de $169 mil.
De acuerdo con el organismo, todo habría comenzado cuando la plataforma lanzó una serie de cursos de manualidades, arte, etc., a un monto promocional menor a mil pesos.
No obstante, al registrar un medio de pago para acceder al descuento, se activó automáticamente una suscripción anual a Domestika que costaba más de 150 mil pesos.
Un cobro indebido que los usuarios aseguran no les fue informado y que terminaron descubriendo solo al ver el descuento en sus cuentas bancarias.
Desde la empresa justificaron los cobros asegurando que se deben a que los usuarios "no habrían cancelado el servicio Domestika PLUS" a tiempo, sin dar ningún otro tipo de solución.
Dado que la legislación chilena no aplica en compras o contrataciones realizadas por internet en el extranjero, el Sernac llamó a los consumidores a leer en detalle los términos y condiciones antes de adquirir un servicio.