La Corte Suprema ordenó a un colegio de Las Condes pagar $25 millones, como indemnización por daño moral, a la madre de una alumna que fue víctima de bullying en el establecimiento.
De acuerdo con información de LUN, la madre explicó en la demanda que todo comenzó cuando su hija se ausentó de clases por un viaje familiar, poco después de que había sido elegida como presidenta de curso, razón por la cual sus compañeros buscaron que la elección fuera anulada.
Tras esto, la estudiante comenzó a ver una baja en sus notas y empezó a desarrollar fuertes dolores de cabeza. Después, su apoderada descubrió que el curso tenía un grupo en WhatsApp en el que denigraban de forma violenta a su hija y afirmaban que inventó sus dolores de cabeza para no hacer las pruebas de matemáticas.
No obstante, pese a que informó la situación a la dirección del colegio, no obtuvo resultados positivos y la familia optó por cambiar a la alumna de establecimiento.
"Los documentos acompañados por la demanda son claros en acreditar la situación de acoso escolar y sus consecuencias, y en su conjunto evidencian que el colegio no cumplió con su deber de cuidado y vigilancia, a pesar de que el Reglamento de Convivencia Escolar lo establecía", detalló la Corte Suprema en torno a la Corporación Scuola Italiana Vittorio Montiglio.
Asimismo, agregaron que "las pruebas rendidas demuestran que las medidas adoptadas fueron tardías e ineficaces para detener el acoso y prevenir el grave daño psicológico que se produjo en la menor de edad. Aceptar la simple existencia de un protocolo como prueba de diligencia equivale a desnaturalizar el contrato de educación a un mero suministro de servicios".