La Fiscalía informó una segunda persona detenida por el robo a una vivienda de Maipú que terminó con el dueño de casa disparando en contra de un asaltante menor de edad.
En específico, el nuevo detenido se trata de un joven de 19 años que llegó al Hospital Félix Bulnes, ubicado en la comuna de Cerro Navia, con un impacto de la bala.
El aludido, quien ya tenía antecedentes previos por el delito de receptación, pasará a control de detención durante la jornada de este lunes.
Por otro lado, el adolescente de 15 años que también resultó baleado durante el enfrentamiento con la víctima está fuera de riesgo vital y, al igual que el otro sospechoso, seguirá redetenido mientras se realiza la investigación.
Cabe destacar que las detenciones ocurrieron a raíz de un robo, que involucró a cerca de cuatro sujetos, quienes intentaron entrar a un domicilio en la calle Isabel Riquelme.
Uno de los implicados, de 15 años, se encontró directamente con el dueño de casa, y fue baleado dos veces por el afectado mediante el uso de su arma de fuego inscrita.