Luego de la polémica entre el Cuerpo de Bomberos de Nacimiento en contra de Marcianeke, se dio a conocer una nueva y millonaria demanda en contra del artista urbano.
Cabe señalar que en enero del 2022, no se presentó al concierto que tenía agendado en el Circo Tony Caluga en la ciudad de Quillota, pese a recibir un millonario adelanto.
Tras lo anterior, el circo demandó a Marcianeke por $175 millones de pesos. Ante esto, en el programa "Primer Plano", un representante del circo Tony Caluga, reveló que, "lo presentamos en el circo, en la función. El circo estaba lleno, teníamos 1.400 personas. Y mientras nosotros estábamos anunciándolo, la gente estaba entrando, él estaba en un mall en Santiago, se veía en las redes sociales como lo estaba pasando súper bien en el mall".
Agregó que, "no era un tema de que tenía otras cosas qué hacer, sino que derechamente como que no le tomó importancia a nuestro trabajo".
"Hicimos la denuncia porque supuestamente el mánager de Marcianeke nos iba a devolver la plata, los gastos en los que incurrimos, que no fueron pocos, fueron hartos gastos que se hicieron, pero quedó en nada. No pasó nada", explicaron.
En relación con la millonaria demanda, dijo que, "nunca fue nuestra intención que nos pagaran los $175 millones, sino que el tema era para que él se acercara y ver cómo podíamos solucionar el tema. Y que nos compensara lo que nosotros habíamos gastado, yo no quería ni un peso más. El tipo no nos pagó ni uno y se burlaron de nosotros todo este tiempo".