La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI entregó nuevos detalles de la violenta agresión que sufrió un menor de 9 meses que fue drogado y quemado con un hervidor, indicando que, según la versión de testigos, "existían diversos episodios de violencia intrafamiliar".
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios, el procedimiento se originó tras el ingreso del menor al Hospital Félix Bulnes, donde fue atendido por graves quemaduras provocadas por agua caliente.
"Se realizan las respectivas tomas de declaraciones a la madre del menor, quien señala que en una discusión que sostuvo con el padrastro en el interior del domicilio, este habría tomado un hervidor con líquido caliente y se lo habría lanzado al menor. ", explicó el subprefecto.
Tras recopilar testimonios y coordinarse con el Ministerio Público, se gestionó una orden verbal de detención. Durante la madrugada fue arrestada la madre del niño por el delito de parricidio frustrado, mientras que su pareja fue capturada horas después en la vía pública por homicidio frustrado. Además, el sujeto mantenía dos órdenes de detención pendientes por otros delitos.
Consultado por la responsabilidad de la madre, Castillo señaló que "se establece que, por la versión de testigos, existían diversos episodios de violencia intrafamiliar en el interior, por lo cual la madre tendría algún tipo de responsabilidad respecto al cuidado del menor".
El ataque habría ocurrido en el interior del domicilio familiar, donde vivían además otros cinco hijos de la mujer. Por ahora, se está investigando si los otros menores también habrían sido víctimas de maltrato físico o psicológico.
Hasta ahora se sabe que el lactante dio positivo al test de drogas y que permanece en riesgo vital por esa razón.