La Cámara de Diputadas y Diputados declaró admisible el proyecto de ley que busca declarar feriado irrenunciable el Viernes Santo.
Con 73 votos a favor, 17 en contra y 1 abstención, la iniciativa fue aprobada en su admisiblidad, pudiendo iniciar así su trámite legislativo.
Ahora el proyecto fue remitido a las comisiones para ser discutido en particular.
Durante la sesión de este martes en la Sala, el diputado Diego Schalper se mostró a favor de apoyar la iniciativa, velando por el pleno "bienestar" de las personas.
"Es posible y se nos exige compatibilizar desarrollo económico con bienestar integral, material y espiritual de las personas", añadió.
Al respecto, la Dirección del Trabajo dijo el 3 de abril que tendrán derecho a un "descanso absoluto en Viernes Santo" a quienes ya disponían de este beneficio con anterioridad.
Por ser un "derecho adquirido", el organismo aclaró que esto no incluye a quienes recientemente se sumaron al mercado laboral.
Seguimos avanzando con amplia votación para consagrar un viernes santo irrenunciable. Creemos que es posible (y se nos exige) compatibilizar desarrollo económico con bienestar integral –material y espiritual de las personas. pic.twitter.com/Bh9e8oXClH
— Diego Schalper 🇨🇱 (@Diego_Schalper) April 8, 2025