El abogado de Daniel Sauer, Pablo Araya, lamentó la decisión de la Corte de Apelaciones respecto a ordenar el regreso de su defendido a la cárcel de Caitán Yáber, indicando que hay "falta de equilibrio" en comparación a los otros imputados Leonarda Villalobos, Ariel Sauer y Rodrigo Topelberg.
Según afirmó el defensor, "uno de los argumentos que usamos es que este es un grupo de empresas con tres socios, Daniel y Ariel Sauer además de Rodrigo Topelberg, pero solo Daniel está en prisión preventiva".
"Más que injustio,creemos que esta resolución no tiene el equilibrio respecto a las mismas participaciones y hechos, sobre todo en el caso del señor Topelberg", comentó.
Igualmente, Araya remarcó que la estrategia hecha "siempre fue la misma, que es demostrar la colaboración de Daniel".
"Neófito": abogado dice que "Villalobos tiene razón, Daniel no sabe facturar"
Consultado por el rótulo de "neófito" que expresó Leonarda Villalobos respecto a Daniel Sauer, Araya comentó que "es cierto".
"Lo que plantea la señora Villalobos en la entrevista es bastante cierto, en cuanto al conocimiento real que tiene mi representado respecto a los hechos. Ella señala que es un neófito, señala que es un ignorante y que ni siquiera sabe facturar, lo que es verdad", afirmó.
El abogado destacó, en ese contexto, que "achacarle a Daniel Sauer toda la responsabilidad por la creación de un fondo estructurado y la emisión de 12 mil facturas es un absurdo".
"Lamentablemente, vemos que la responsabilidad de todo el caso está cayendo sober Daniel. Buscaremos con nuevos antecedentes una nueva solicitud de revocación", sentenció.