El uso de zapatillas hace rato de ser exclusivo para labores deportivas o casuales, dando paso a ser parte de la vida cotidiana o incluso laboral para instancias formales.
Un estudio hecho en 2024 por Activa Research reveló que el 63% de las personas las usa "todos los días", habiendo además un 45% de la población disponible a gastar entre $40.000 y $100.000 para comprarse un par.
Además, el 69,2% explicó que utiliza zapatillas en todo tipo de ocasiones, el 25,4% para ir a trabajar, el 30,7% para hacer deportes y el 14% para ir a estudiar.
En ese contexto, la llegada de la primavera 2025 y verano 2026 son claves para hacer la transición y buscar alternativas para renovar este calzado.

El pasado CyberMonday y el próximo Black Friday resultan clave para comprar estos productos.
Asimismo tiendas especializadas en zapatillas como Bold ya actualizaron su catálogo para la temporada: IT’S BOLD SEASON combina curatoría de tendencias y funcionalidad urbana: colores frescos, materiales ligeros y siluetas que se adaptan a distintos contextos.
Estas tendencias incluyen modelos de marcas reconocidas como Nike, Adidas y New Balance, junto a colaboraciones exclusivas con JOIA y Market Studio, mezclando así las zapatillas con tendencias urbanas.
Cabe señalar que, como buscador y comparador de precios, el sitio Knasta resulta clave para determinar si un producto subió o no de precio en la fecha en que loe stás cotizando.