Solo dos días después del asesinato de Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo en México, un caso similar sacudió a Colombia. Se trata del homicidio de la influencer María José Estupiñán Sánchez, quien fue atacada en la puerta de su casa en Cúcuta bajo el mismo modus operandi con el que asesinaron a la mencionada tiktoker mexicana.
En ambos casos, los agresores se disfrazaron de repartidores y dispararon a quemarropa contra sus víctimas, impactándolas en varias ocasiones y en distintas partes del cuerpo.
EL VIDEO DEL ASESINO DE MARÍA JOSÉ ESTUPIÑÁN
El brutal ataque fue presenciado por su madre, cuyos gritos de desesperación quedaron registrados en un video que se viralizó en redes sociales, donde además se logra escuchar el último impacto de bala y ver cómo el tirador escapa del lugar.
El crimen, acorde a lo informado por Univisión, ocurrió un día después de que María José obtuviera un fallo judicial favorable en un caso de violencia intrafamiliar contra su expareja, quien fue condenado a pagarle una indemnización de 30 millones de pesos colombianos (6.7 millones de pesos chilenos) por maltrato físico y psicológico.
En virtud de lo anterior, las autoridades investigan el caso como un posible feminicidio premeditado, considerando las amenazas previas que Estupiñán había recibido.
🚨🇨🇴 Un sicario disfrazado de repartidor asesinó a balazos a la influencer María José Estupiñán, conocida como “La Mona”, de 22 años, a las puertas de su casa en Cúcuta, #Colombia.
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) May 17, 2025
n modus operandi muy similar al caso de Valeria Márquez. 🇲🇽 pic.twitter.com/8VvItdz4nw
¿QUIÉN ERA MARÍA JOSÉ ESTUPIÑÁN?
María José, de 22 años, cursaba séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).
Además, trabajaba como modelo y era dueña de una tienda de ropa deportiva y lencería a través de redes sociales, donde era conocida como 'La Mona'.