El actor británico Owen Cooper se convirtió este domingo en el actor más joven en recoger un premio Emmy, alzándose con el galardón a mejor intérprete de reparto por el drama psicológico "Adolescencia", estrenada en Netflix. De esa forma, se impuso a Ashley Walters, Javier Bardem, Bill Camp, Peter Sarsgaard y Rob Delaney.
Además, la producción se impuso en el apartado a mejor serie limitada.
A sus 15 años, el actor que interpreta a Jamie Miller, un joven de 13 acusado del asesinato de una compañera de clase, batió el récord que hasta ahora ostentaba Scott Jacoby, quien tenía 16 años cuando ganó el Emmy en la categoría a mejor actor de reparto en una serie de drama por "Ese cierto verano" en 1973.
“Esto es muy surreal, empecé clases de actuación hace un par de años, pero no esperé estar aquí y esta noche prueba que si escuchas y sales fuera de tu zona de confort puedes lograr todo y yo no era nadie hace tres años”, dijo.
Owen Cooper is a first-time #EMMY winning actor at the age of 15.
pic.twitter.com/UVnTlAHpVy
Agregó: “Lo que sea puede ser posible. Gracias a mis padres, a mi familia, a los que amo (…), a Netflix… el nombre está aquí, pero les pertenece a todos detrás de cámaras”.