Un gato se convirtió en un héroe luego de alertar a su familia que había un incendio en su hogar en Estados Unidos.
En un video con casi 14 millones de visualizaciones en TikTok, se muestra cómo una mascota llamada "Marbles" logró advertir a su familia a través de las cámaras de seguridad que había llamas en la chimenea.
De acuerdo con el relato a la revista People de la dueña del animal, Sabeen Shaikh, todo comenzó cuando ella y su esposo invitaron a unos amigos a ver la chimenea que usaban por primera vez. No obstante, luego de la junta todos salieron por un postre, creyendo que habían apagado bien el fogón.
"Normalmente encendemos las cámaras al salir de casa, porque tengo dos gatos y quiero mantenerlos a salvo", explicó.
Pero a pocos minutos de salir, Sabeen recibió una alerta en su teléfono de las cámaras de seguridad debido a que detectaron un movimiento.
"Veo a Marbles caminando y el fuego se enciende de nuevo, como una pequeña llamarada, y luego se vuelve completamente naranja", sostuvo.
Agregó: "Así que le dije a mi esposo que se diera la vuelta y que nos fuéramos. Estábamos a solo un minuto de nuestra casa".
Pese al susto, la familia afirmó estar muy agradecida con la mascota: "Sabía dónde estaba la cámara y se puso delante para llamar nuestra atención".