A través de redes sociales se viralizó el caso de Maple, una perrita que viajó en avión desde Miami a México y que, presuntamente, habría sufrido maltrato por parte de la aerolínea Aeroméxico.
Según denunciaron los dueños de Maple, la perrita abordó el vuelo en "perfectas condiciones de salud", sin embargo, al aterrizar en su canil pasaron casi 30 minutos sin saber de su mascota. Finalmente, cuando apareció en su canil, la can estaba ensangrentada, deshidratada y en estado de shock.
“Al abrir su transportadora, Maple estaba completamente asustada y herida. Le ofrecimos agua y vomitó sangre”, detalla el video con evidencias de la perrita afectada.
Debido al grave estado de salud del animal, fue trasladada de urgencia a un hospital veterinario, donde fue diagnosticada con problemas en los riñones por posible traumatismo.
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Por otra parte, según explicó la aerolínea en cuestión: "La transportadora en la que viajó Maple llegó a su destino sin daño externo alguno. Después del análisis de la ruta que siguió Maple se confirmó que: los sellos de seguridad que se colocaron en presencia de sus dueños en el aeropuerto de origen no presentaron ninguna violación y fueron retirados frente a los propietarios al momento de la entrega".
"Ningún colaborador de la compañía manipuló o trató de manera indebida a Maple y/o la transportadora. Los tiempos de entrega de Maple por parte de Aeroméxico estuvieron dentro de los estándares requeridos para especies viva", agregó la empresa.
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— Aeroméxico (@Aeromexico) May 25, 2025