Tras la masiva tradición de regalar y recibir flores amarillas en septiembre, ahora llegan las flores azules en el mes de octubre, que busca demostrar el amor, la fidelidad y la confianza en la pareja.
La tradición se celebra este viernes 3 de octubre y busca en términos generales festejar el Día del Novio (a), donde a través del regalo de unas flores azules se expresa el amor y también la amistad en la relación.
La tradición de regalar flores azules
La creación de esta tradición surgió en redes sociales durante 2014, cuando se hizo viral #NationalBoyfriendDay y que rápidamente se expandió por todo el mundo.
Por ejemplo, en México la celebración oficial comenzó en 2016 y luego se siguió por el resto de América Latina con el propósito de popularizar el hecho de recibir y regalar flores azules.
¿Cuál es el significado de las flores azules?
Las flores azules reflejan amistad, confianza, tranquilidad, fidelidad, intimidad, capacidad de relajarse, amor eterno, gratitud y misterio, según floraqueen.
Por eso, es importante elegir a quién regalarle las tradicionales flores azules que reflejan el amor de pareja y ya son tendencia en Chile.