El conductor del sistema RED que había sido despedido por manejar junto a su perro de asistencia emocional reveló una importante noticia que le permitirá seguir trabajando junto a su mascota, Coky.
Antonio, el trabajador afectado, contó a Mega que, tras sus apariciones en la prensa, un entrenador le escribió para ofrecerle sus servicios y entrenar a Coky, para que pueda convertirse oficialmente en un perro de asistencia.
"Será con papeles legales y tenemos que viajar a Valparaíso. Gracias a Dios es una certificación completa como un perro de asistencia legal. Nos llamó un adiestrador para adiestrarlo y entregar la documentación que faltaba", expresó.
Asimismo, distintas personas le han escrito para ofrecerle oportunidades laborales, en las cuales podrá trabajar junto a su mascota.
La historia de Antonio y Coky
El conductor de buses RED se volvió viral junto a su mascota, luego de que una nueva administración en su trabajo lo despidiera por trabajar junto a su perro de asistencia emocional, que lo ayudaba a raíz de una depresión.
"Al llegar al trabajo nos hacen saber que estamos despedidos de forma inmediata, sin carta, ni aviso de ningún tipo, y sin comunicarnos el porqué de ello", señaló el hombre en un video.
Más tarde, un sindicalista averiguó y le informó que la administración lo dejaría volver sin el perro, a menos que llevara un certificado que acreditara que es un perro de apoyo emocional.
No obstante, a pesar de tener la intención de conseguir esta documentación, aún estaba esperando que el CESFAM de su comuna le entregara una hora para ver su caso.