El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) recibió durante las pasadas vacaciones de invierno 64.425 personas, transformándolo en uno de los panoramas preferidos de las familias durante el receso invernal. Cabe destacar que el museo, al igual que todos los museos DIBAM de Chile, cuenta con entrada gratuita todos los días desde marzo del año 2015.
Estas decenas de miles de personas pudieron disfrutar de la oferta que el museo puso a su disposición, la exposición permanente "Chile biogeográfico" y la muestra bidimensional "Transición dinosaurio/ave".
A estas muestras se suma la nutrida oferta de talleres abiertos a toda la familia a cargo del Área de Educación del MNHN. Estas actividades tratan una serie de temas de interés, como Paleontología, fósiles, Flora, Fauna, Pueblos Originarios, Artrópodos, entre otros.
Claudio Gómez, Director del Museo Nacional de Historia Natural, celebró la gran cantidad de visitantes que recibió el MNHN: "Como museo estamos muy contentos y agradecidos de quienes nos han elegido como destino para usar su tiempo libre de estas vacaciones de invierno. Soñamos con un futuro en el que el Museo Nacional de Historia Natural esté completamente modernizado para satisfacer las crecientes demandas de quienes nos visitan, y continuar nuestra evolución hacia un museo de clase mundial".
Las vacaciones de invierno no solamente constaron de actividad en el tradicional edificio de la Quinta Normal en Santiago, sino también en otras ciudades de nuestro país, dadas las exposiciones itinerantes del MNHN.
De esta manera, el MNHN tuvo presencia en el Museo Ruinas de Huanchaca, de Antofagasta, donde la exposición "Gonfoterios, del imaginario a la ciencia" estuvo vigente, y también en la ciudad de Calama, donde recientemente se inauguró la muestra "Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio". Ambas exposiciones cuentan con entrada gratuita.