Click acá para ir directamente al contenido

"Yo nunca le acepté nada"; Quién es Braian Paiz, detenido por suministrar drogas a Liam Payne

El joven de 24 años trabajaba como mesero en un restaurante donde habría tenido un primer contacto con el cantante británico.

24horas.cl

Sábado 4 de enero de 2025

Un poco más de dos meses después de la muerte del cantante británico Liam Payne, tras caer de la terraza de su hotel en Buenos Aires, se detuvieron a nuevas personas vinculadas al caso. Entre estos se encuentra Braian Paiz de 24 años, detenido por haber suministrado droga al músico dos días antes de su muerte. 

Sin embargo, Paiz asegura que él no le vendió drogas al cantante, por el contrario, se habrían juntado dos veces en su hotel pero de una forma amistosa, instancia en la que incluso habría existido "un momento íntimo". De esta forma lo relató durante una entrevista con Telefe. 

"La realidad es que no le suministré drogas, con Liam nos conocimos, él me contactó en mi trabajo, ahí nos pasamos el contacto, nos vimos esa noche normal (2 de octubre)", inició relatando Paiz. En ese primer encuentro el joven de 24 años asegura que Liam "le mostró un poco de su música, de la música que iba a sacar adelante". Además agregó que durante este primer encuentro Payne ya habría estado drogado. 

En este estado, y con supuestas ganas de querer seguir consumiendo drogas, es que el cantante se habría acercado al mesero para poder intercambiar contactos. "Me pide mi contacto, yo le paso Instagram y ahí él me manda mensajes porque quería drogarse", indicó Paiz. 

Un segundo encuentro 

Días después de esta primera interacción, habría existido un segundo encuentro entre ambos la madrugada del 14 de octubre, dos días antes de la muerte de Liam Payne. En éste, Paiz asegura que pasaron la noche juntos y se drogaron, él consumiendo marihuana y el cantante cocaína. 

"Nos drogamos porque es la realidad, pasó algo íntimo (...) no lo vi mal, lo vi normal, bien. Me trató bien, fue re dulce, me preguntaba si yo estaba bien", agregó el joven quien actualmente está detenido por suministrar drogas al cantante. 

Además de su versión, Braian Paiz contaría con las conversaciones registradas entre ambos en su teléfono, además de fotos de ambos juntos supuestamente en la habitación de hotel del músico. 

Si bien Paiz asegura que él no habría recibido dinero por parte de Payne, a pesar de que él quiso en reiteradas ocasiones pagarle e incluso regalarle ropa, desde la Fiscalía a cargo del caso habrían confirmado que "la entrega de cocaína fue a cambio de dinero". 

"Yo no le acepté plata. Hay mensajes donde quiso darme plata, él parecía que siempre quería pagar, estaba acostumbrado a eso, él todo el tiempo quería pagar y yo nunca le acepté nada".