Carla Ballero enfrenta un complejo momento de salud y la tarde del pasado martes fue internada de urgencia en una clínica del sector oriente de la capital.
La panelista del programa 'Sígueme', acorde a lo detallado por Glamorama, se mantiene en estado grave tras sufrir una infección bacteriana que tiene comprometidos sus pulmones; misma información que fue confirmada por su equipo de canal TV+.
"La Carlita está internada en la clínica. Tiene un cuadro pulmonar a raíz de una bacteria", dijeron en el espacio.
QUÉ SE SABE DEL ESTADO DE SALUD DE CARLA BALLERO
La familia de la figura de televisiva, de 46 años, declinó referirse a su diagnóstico, sin embargo, según trascendió en medios nacionales, Carla Ballero no padecería influenza ni COVID-19, sino una neumonía provocada por una bacteria llamada estreptococo, específicamente Streptococcus pneumoniae.
Al respecto, Patricio Ross, infectólogo de UC Christus, explicó a LUN que esta enfermedad se contagia "a través de gotitas respiratorias que se producen cuando hablamos, tosemos o estornudamos" y que, principalmente, los niños pueden ser portadores asintomáticos, pero que "en algunas personas se puede transformar en enfermedad".
"ESTAMOS UNIDOS COMO FAMILIA"
El hermano de Carla, Álvaro Ballero, señaló Glamorama que "no queremos hablar (...) estamos tratando de no exponer la situación por los niños", pero agradeció la preocupación de los medios de comunicación.
En este sentido sostuvo que "estamos unidos como familia, confiados en que todo saldrá bien".