Click acá para ir directamente al contenido

Desclasifican "graves" irregularidades en Nansana Kids tras fallido show en Chile: "Manejan a los niños"

Kamada Live Enterteinment aclaró la cancelación de la gira de los niños y acusaron falta de transparencia: "Es una empresa privada".

24horas.cl

Miércoles 5 de noviembre de 2025

En el marco de las acusaciones de estafa por parte de Nansana Kids, la productora a cargo, Kamada Live Enterteinment, emitió un comunicado oficial para aclarar las razones que llevaron a suspender la esperada gira del grupo infantil ugandés en Chile y otros países de Latinoamérica.

La productora aseguró que, durante el proceso de gestión de documentos, detectaron irregularidades en el estatus legal de la agrupación.

Según detallaron, tras revisar los antecedentes, constataron que Nansana Kids no figura en el registro de fundaciones o entidades sin fines de lucro de Uganda, como se habría presentado públicamente.

"Nansana Kids no corresponde a una fundación legalmente constituida, sino que es una empresa privada denominada Nansana Dance Kids Foundation Co. Ltda.", señalaron.

Kamada agregó que la persona identificada como directora de la agrupación "no actúa como representante de una fundación, sino como representante legal de la empresa privada", lo que catalogaron como un dato clave que dificultó la formalización de la gira.

De acuerdo con Kamada, este hallazgo entorpeció la gestión de documentación y los trámites necesarios para concretar las presentaciones en la región. Además, calificaron la situación como "grave", ya que existirían adultos detrás del proyecto "que manejan a los niños y que no han sido transparentes con la información hacia el público y productoras relacionadas, lo que afecta profundamente la confianza depositada en ellos".

Sobre la misma, agregaron que "los niños no tienen culpa alguna. Toda la información que hemos recabado no la quisimos hacer pública previamente, precisamente para protegerlos y evitar que se viera afectada la agrupación y su imagen, pero nos vimos en la necesidad de transparentar todo debido a sus declaraciones".

Finalmente, Kamada Live Entertainment negó categóricamente haber emitido amenazas o incurrido en engaños, como se les ha acusado desde la agrupación. "Nuestra producción sólo tuvo contacto con los dos adultos que manejan todo. Muy por el contrario, ellos –incluyendo a la directora– dejaron de responder nuestras comunicaciones cuando se les solicitó documentación y aclarar la situación", cerraron.

24 PLAY